Apple Pay no funciona en iPhone: ¿cómo solucionarlo?

Si Apple Pay no funciona en el iPhone, no podrá realizar pagos en la tienda ni en línea con su dispositivo. Puede encontrar a continuación los pasos para solucionar este problema.

Apple Pay no funciona en iPhone

Apple Pay no funciona en iPhone

La cantidad de puntos de venta que admiten Apple Pay está creciendo, lo que está alentando a un número cada vez mayor de usuarios a usar su iPhone para pagar las compras en la tienda.

Sin embargo, Apple Pay a veces puede dejar de funcionar debido a que el iPhone está en modo de bajo consumo, Face/Touch ID no está habilitado para Apple Pay, la red NFC está bloqueada o interrumpida y varias otras razones.

1. Asegúrese de haber iniciado sesión

No podrá utilizar Apple Pay si ha cerrado la sesión de iCloud y también si el acceso a iCloud Drive y Wallet se ha desactivado en su dispositivo.

Abierto Ajustes > toca tu ID de apple > iCloud > mueva el interruptor al lado de Unidad de iCloud y Cartera a EN posición.

Habilitar iCloud Drive y Wallet en iPhone

Nota: Debe iniciar sesión en su dispositivo para acceder a iCloud Drive y Wallet.

2. Podría deberse a la carcasa del teléfono

Si está utilizando una carcasa de teléfono robusta y resistente, el problema podría deberse simplemente a que la red NFC está bloqueada o interrumpida por la carcasa del teléfono.

Algunas fundas de teléfonos tienen soportes magnéticos para automóviles y piezas metálicas decorativas, que pueden interferir con la red NFC e impedir que Apple Pay complete la transacción.

Si cree que esta podría ser la razón, retire su iPhone de su funda protectora y vea si esto hace la diferencia.

3. Verifique el nivel de la batería

La mayoría de las funciones no esenciales se desactivan automáticamente en el iPhone, cuando el nivel de la batería cae al 20 % y esto puede tener un impacto adverso en Apple Pay.

Si ve un ícono de estado de la batería del iPhone de color amarillo, su iPhone ha cambiado automáticamente al modo de bajo consumo y esta podría ser la razón por la que Apple Pay no funciona en su dispositivo.

Ir Ajustes > Batería > mueva el interruptor al lado de Modo de bajo consumo a APAGADO posición.

Deshabilitar el modo de bajo consumo en el iPhone

Después de completar el pago, puede volver a habilitar el Modo de bajo consumo y conectar su dispositivo para cargarlo, tan pronto como tenga acceso a un puerto de carga.

4. Elija Crédito

Si Apple Pay en su iPhone está vinculado a una tarjeta de débito y funciona, intente completar la transacción seleccionando Tarjeta de crédito como opción de pago en el terminal.

Los usuarios informaron que completaron la transacción de esta manera, a pesar de que Apple Pay estaba vinculado a una tarjeta de débito.

5. Intenta usar otro lector

Asegúrese de que la terminal de pago en la que intenta completar la transacción sea compatible con Apple Pay. Incluso si el terminal es compatible con Apple Pay, es posible que tenga problemas técnicos.

Por lo tanto, intente usar otra terminal y es posible que Apple Pay funcione perfectamente en su dispositivo.

6. Reiniciar iPhone

Ir Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, utilice el Deslizador para apagar su dispositivo.

Espere 30 segundos y reinicie su dispositivo presionando el botón Botón de encendido.

7. Habilite Face ID/Touch ID para Apple Pay

Apple Pay no podrá autorizar pagos si no tiene permiso para usar Face ID o Touch ID en su dispositivo.

Abierto Ajustes > toque Touch ID y código de acceso > ingrese su pantalla de bloqueo contraseña > mueva el interruptor al lado de Monedero y pago de Apple a EN posición.

Habilitar Touch ID para Apple Pay en iPhone

7. Habilite Apple Pay en Safari

Si Apple Pay no funciona o no está disponible como opción de pago durante las compras en línea, el problema podría deberse a que el navegador Safari no permite que los sitios web verifiquen si Apple Pay está activo en su dispositivo.

Ir Ajustes > Safari > desplácese hacia abajo hasta la sección “Privacidad y seguridad” y mueva el interruptor junto a Comprobar Apple Pay a EN posición.

Habilite Check for Apple Pay en Safari en iPhone

Permitir que los sitios web busquen Apple Pay en el navegador Safari debería ayudar a solucionar este problema.

8. Verifique el estado del servicio Apple Pay

En ciertos casos, el problema podría deberse a que el sistema de pago de Apple no funciona o tiene problemas.

Puede confirmar esto yendo a la página de estado del sistema Apple para ver si hay algún problema con el servicio Apple Pay.

Estado del servicio de pago de Apple

Si hay un problema, se reflejará mediante un punto de color rojo o letras explicativas de color rojo junto a la entrada de Apple Pay & Wallet en la página de estado del servicio de Apple.

9. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta de Apple

A veces, el problema se debe a que su ID de Apple no se reconoce o no coincide con la que está vinculada a Apple Pay.

Ir Ajustes > toca tu Nombre de ID de Apple > desplácese hacia abajo y toque en el Desconectar opción.

Cerrar sesión desde Apple ID en iPhone

Espere 30 segundos y vuelva a iniciar sesión en Apple ID tocando en Inicia sesión en tu iPhone opción.

10. Seleccionar manualmente una tarjeta

Es posible que la terminal NFC no pueda detectar Apple Pay en su dispositivo. Intente seleccionar su tarjeta de crédito manualmente en iPhone y autorice el pago con Touch ID o Face ID.

Abre el Aplicación de billetera en tu iPhone y selecciona el Tarjeta de crédito / débito que quieras usar > mantén pulsado el teléfono junto a lector > cuando se le solicite, use identifición de toque o identificación facial para completar la transacción.

11. Vuelva a agregar tarjeta de crédito/débito

Si recientemente recibió una nueva tarjeta de crédito/débito, el problema generalmente se debe a que los detalles de la nueva tarjeta aún no se han registrado con Apple Pay.

Ir Ajustes > Monedero y pago de Apple > selecciona tu Tarjeta de crédito / débito > seleccionar Quitar tarjeta opción.

Después de quitar la tarjeta, toque Agregar tarjeta y siga las instrucciones en pantalla para agregar la tarjeta.

Relacionado

Leave a Reply