Skip to content

WhatsApp Plus: Descargar, Actualizar y Temas

Las alternativas a WhatsApp se han convertido en las aplicaciones más buscadas fuera de Play Store ya que no pueden encontrarse en el repositorio oficial de Google. La posibilidad de personalizar cada conversación utilizando colores, imágenes y temas atrae una gran cantidad de jóvenes que buscan distinguir cada una de sus conversaciones.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un MOD no oficial de la aplicación de mensajería que todos utilizamos, esto quiere decir que nos ofrece exactamente las mismas funcionalidades que la versión original de WhatsApp pero con otras añadidas, como por ejemplo la posibilidad de personalizar las conversaciones, salas de chat y demás secciones mediante colores, temas e imágenes.

Si bien este Mod es reconocido por sus funciones de personalización, también cuenta con funciones sumamente útiles cuando chateamos, como por ejemplo:

  • Podes enviar archivos de audio o video de gran tamaño.
  • Podes descargar las imágenes en su calidad original.
  • Te permite ocultar tu foto de perfil.
  • Podes ver la última conexión y el estado del contacto.

Cómo descargar WhatsApp Plus para Android

Como se imaginan, esta aplicación no se puede descargar desde Google Play ya que no es oficial, de hecho no es aceptada tampoco por Facebook Inc, por lo que frecuentemente es bloqueada y requiere de una actualización para volver a funcionar.

Como no podemos descargar la aplicación desde la tienda de Google, tenemos que realizar la instalación mediante su archivo APK, el cual podes descargar desde el siguiente enlace.

  1. Instalar WhatsApp Plus APK
  2. La instalación del apk se realiza igual que cualquier otro:
  3. Ingresa en el enlace de descarga que dejamos al final del artículo.
  4. Descarga el APK de la última versión de WhatsApp plus
  5. Ahora ingresa en la sección de archivos descargados de tu Android.
  6. Ejecuta el APK descargado y listo.

En algunos dispositivos, dependiendo de la versión de Android, vas a tener que activar la función de “Orígenes desconocidos”.

Cómo actualizar WhatsApp Plus

Si ya tenes instalada la aplicación en tu dispositivo, pero no es la última versión o la que estás utilizando ha sido bloqueada y necesitas bajar una más reciente, podes hacerlo de la siguiente forma:

Lo primero que tenes que hacer es verificar la versión instalada, para esto

  1. Busca el icono de la aplicación WhtsApp Plus, y presiona sobre este hasta que aparezca un menú.
  2. En el menú selecciona la opción “Más información”.
  3. En la ventana que se abre, en la parte inferior, vas a encontrar la versión exacta que estás utilizando de la aplicación.

Ahora que sabes cuál es la versión de WhatsApp Plus instalada, ingresa en el sitio web APKpure y revisa cual es la última versión del último apk de WhatsApp Plus subido, y si no coincide con la versión que tenés instalada, tendrías que descargarla.

Descargar WhatsApp Plus última versión

Para instalar la última versión, solamente tenes que ejecutar el apk tal como lo explicamos antes.

Temas para WhatsApp Plus

Los temas de este Mod son la principal atracción, ya que permiten modificar la apariencia de la aplicación por completo. Para poder instalar temas, solamente tenes que ingresar en el repositorio de la aplicación elegir el tema que te guste para la conversación que tenes abierta, y presionar en instalar.

WhatsApp Plus incluye sus temas originales, y no es posible añadir nuevos de una forma nativa o simple. Sin embargo, podes probar otras aplicaciones de personalización similares.