Skip to content

Aplicaciones para hacer videos

Hoy en día el contenido audio visual, ya sean fotos, videos o audio son los más consumidos en internet. Es mucho más fácil transmitir una idea a través de estos tipos de contenidos ya sea en redes sociales, articulo y demás. Es por esta razón que contar con las correctas herramientas para hacer videos ya sea en tu pc o en tu smartphone de absoluta importancia, y por ello a continuación te dejamos las mejores aplicaciones para hacer videos, con fotos y audio, videos para Instagram y muchas otras funciones.

Si queres compartir las fotos de tu ultimo viaje e Instagram pero no queres subir tantas fotos, podes crear un video con música y edición destacando los momentos más divertidos, podes crear videos animados para promocionar tus servicios o podes lograr filmaciones profesionales para tu facultad o trabajo con estas aplicaciones.

Las mejores aplicaciones para hacer videos en Android

VivaVideo: aplicaciones para hacer videos con fotos

VivaVideo es una de las aplicaciones para filmar y editar videos más utilizadas de Andorid. Con una comunidad de más de 200 millones de usuarios, te permite filmar videos con tu celular par a luego editarlos, añadir fotos, audio, filtros, textos y transiciones todo de forma sencilla e intuitiva gracias a su perfecto diseño e interfaz.

Podes descargar VivaVideo gratis desde Google Play

TikTok – app para videos graciosos

Esta aplicación consiguió convertirse en una de las más utilizadas en poco tiempo, siendo completamente viral estos últimos meses. Con TikTok podes crear y editar videos fácilmente a modo parodia, filmando sobre audios originales y otros tipos de funciones para crear videos graciosos con tu celular. Pero además cuenta con herramientas de edición que te permiten lograr efectos y resultados muy llamativos.

Podes descargar TikTok gratis desde Google Play

Instashot – editor de videos para Instagram

Como su nombre lo indica, es una aplicación principalmente desarrollada para crear y editar videos y fotos para Instagram. Pode sutilizar distintos filtros y efectos ya incluidos en la app y aplicarlos a tus videos e imágenes, podes hacer recorte, montajes y collages, y como si esto fuera poco podés personalizar los videos con tus propios audios o música.

Podes descargar InstaShot gratis desde Google Play

Quik – Videos inteligentes

Quik es una aplicación poco conocida, pero excelente para quienes gustan de hacer compilaciones de videos. Esta herramienta selecciona de forma automática las mejores tomas y secciones de tus videos para agruparlos y lograr así un video resumen de alta calidad al que luego podes añadir transiciones, efectos e incluso música.

Podes descargar Quik gratis desde Google Play

¿Cuál es el mejor editor de videos gratis?

Según nuestra experiencia el mejor editor de videos gratis para tu celular es VivaVideo, una aplicación muy completa con la que podes realizar todo tipo de ediciones, como por ejemplo añadir fotos, recortes, clips y audios a un mismo video.

¿Cómo agregar fotos y audio a un video ya hecho?

Con cualquiera de las aplicaciones comentadas en este artículo podes modificar un video ya filmado, añadiendo recortes de otros videos o imágenes que tengas en tu biblioteca.

¿Cómo hacer un video animado?

Para hacer un video animado podés elegir cualquier de las siguientes aplicaciones:

  • PowToon
  • Moovly
  • Wideo
  • Animaker
  • Renderforest