Skip to content

Aplicaciones para editar fotos

Hoy en día los teléfonos celulares incluyen cámaras de alta tecnología que nos permiten tomar fotografías casi de forma profesional, con resultados sorprendentes, aunque si no tenemos mucha experiencia o habilidad en esta materia vamos a necesitar de un poco de ayuda para mejorar nuestros resultados, y en este momento en que entran en juego las aplicaciones para editar fotos.

Muchas veces tenemos en nuestra pantalla del teléfono la mejor foto que pudimos tomar, y es en ese momento cuando un filtro, un marco o un simple retoque nos puede dar el resultado que buscamos, es para esto que debemos tener siempre a mano una aplicación para editar fotos. Pero para que no todo quede a manos del editar, a continuación, les dejamos algunos consejos para sacar buenas fotografías, y luego las mejores apps para editar fotos.

  • Toma varias fotos para poder elegir la mejor, por más que sean similares, un segundo entre cada foto puede causar mucha diferencia.
  • Utiliza siempre la cámara del teléfono, no la de aplicaciones de terceros, de esta forma vas a exprimir al máximo la calidad de tu cámara para luego poder usar un editor y mejorarlas.
  • Siempre es mejor tomar las fotografías con luz natural, el flash o la luz artesanal si no es adecuada a esto puede darnos un peor resultado.

¿Con qué editar fotos? Las mejores apps para Android

Pixlr – Editor de fotos gratuito

pixlr

Pixlr es una aplicación gratuita para Android con la que podes editar fotos fácilmente. Es útil para realizar pequeños retoques como por ejemplo cambios de luz, brillo o añadir marcos y texto personalizado para darles un toque especial y luego compartirlas en las redes sociales rápidamente.

Descargar Pixlr.

Snapseed – iOS y Android

snapseed

Snapseed es una aplicación más completa que la comentada antes, tanto en herramientas como en funcionalidades. Cuenta una función rápida para mejorar fotos, que con un solo toque elimina las pequeñas imperfecciones de las imágenes rápidamente. Además cuenta con funciones avanzadas como perspectiva, HDR, redimensionar y también incluye filtros con efectos vintage, desenfoque y muchos otros para aplicar uno a uno y ver cual queda mejor.

Descargar Snapseed

VSCO Cam – App para Android e IOS

VSCO Cam

VSCO Cam desde su lanzamiento hace años ha sido una de las aplicaciones de fotografía más completas de todas, con un gran número de funciones, increíbles resultados y hasta una red social propia para compartir imágenes.

Al descargar VSCO Cam podés utilizar filtros para aplicar sobre tus imágenes, cambiar tonos y efectos de luz, brillo y contraste, y también exposición, saturación y otros factores importes para una imagen perfecta.

Podes descargar VSCO Cam gratis desde Google Play.

Collage Maker – Editor de fotos y collages

Collage Maker

Por último, una aplicación algo más sencilla, se trata de Collage Maker con la que podés realizar todo tipo de collages y combinaciones de fotos, para agrupar imágenes de forma rápida yy con distintos efectos como marcos, stickers, y otros elementos.

Collage Maker es completamente gratis y pode descargarla directamente desde Google Play.

Descargar Collage Maker