Skip to content

Aplicaciones para descargar música 2020

Escuchar música con el celular se ha vuelta una costumbre de todos. Hoy en día vamos a todos lados con los auriculares puestos, escuchando lo que nos gusta el éxito del momento y lo que sea, y gracias a la evolución de los teléfonos móviles contamos con un amplio numero de herramientas que podemos utilizar para esta función, desde aplicaciones para escuchar música por streaming, aplicaciones para escuchar música sin descargar y hasta aplicaciones para descarar música de videos.

A continuación, reunimos una lista con las mejores aplicaciones para descargar música en tu Android con o sin internet, con versiones gratis y de pago para que puedas ver ventajas y desventajas de cada una.

Las mejores aplicaciones para descargar música

Spotify

spotify

Empezamos por la más conocida. Spotify es una aplicación de música por streaming, que lleva mucho tiempo entre nosotros. Con esta app, podemos escuchar canciones de miles de artistas de todo el mundo, crear nuestras propias listas de reproducción, seguir otros usuarios para conocer sus reproducciones y listas compartidas y lo más importante escuchar música sin conexiona Internet, aunque en este caso hablamos de la versión Premium.

Spotify Gratis

La versión gratuita de Spotify nos da la posibilidad de escuchar música siempre que tengamos conexión a internet sea Wifi o datos. Además, cuenta con publicidad entre cada canción y una de las limitaciones principales es que no podemos cambiar la canción si queremos hacerlo, aún así es una excelente opción para descargar en el teléfono celular.

Descargar Spotify

Spotify Premium

La versión premium de Spotify lógicamente nos ofrece una mayor cantidad de funciones y no cuenta con las limitaciones de la versión gratis. Pero además de esto, podemos descargar música, ya sean álbumes completos, listas de reproducción creadas o canciones individuales para luego escucharlos sin conexión.

Descargar Spotify Premium

Deezer Music : Descargar música gratis

Deezer Music

Una de las principales competencias de Spotify es Deezer Music, una aplicación que nos ofrece un servicio similar de excelente funcionamiento y una increíble cantidad de audio para escuchar, con más de 56 millones de canciones disponibles para nosotros. Al igual que otras, Deezer se puede descargar en versión gratis y también en versión Premium la cual nos ofrece algunas ventajas.

Deezer Music Gratis

La versión gratuita de Deezer nos da acceso a todo su contenido musical sin límites, más de 56 millones de canciones de miles de artistas disponibles para escuchar en nuestro celular. Sin embargo, cuneta con limitaciones, como por ejemplo no podremos cambiar de canción cuando queramos, no podemos descargar música desde la app y cuenta con publicidad entre otras.

Descargar Deezer

Deezer Music Premium

Deezer cuenta con dos versiones Premium con las mismas características, un plan simple que permite una cuenta con la que podemos escuchar música sin conexión, descargar música en la aplicación, eliminar anuncios y otras ventajas, y una cuenta familiar que permite hasta 6 dispositivos conectados, siendo el costo de $99 para la versión simple y $149 para la familiar, con tres meses de prueba gratis!

Descargar Deezer Premium

Napster Music

Napster Music

La aplicación que dio lugar a escuchar música por stream, posiblemente la más antigua del mercado, pero la menos utilizada, aunque con un gran número de usuarios.

Para quienes no saben, Napster fue el primer software que permitió escuchar música por internet varios años atrás, pero tras ser demandado por una innumerable cantidad de artistas la empresa se fue a la quiebra y su evolución se retraso notablemente. Hoy sigue vuelve a ser una parte importante en la industria de la música. Cuenta con dos versiones, pero ambas de pago.

Napster Music UnRadio

Esta es la versión más económica de Napster, por $4.99 podemos escuchar música sin límites, nos da acceso a millones de canciones de artistas de todo el mundo. Sus principales limitaciones son, no podemos descargar música para escuchar si conexión, no podemos seguir otros usuarios y descubrir sus gustos musicales y no se puede compartir cuentas entre dispositivos como en pc y celular, por ejemplo.

Descargar Napster

Cómo descargar música al celular

Aplicaciones para descargar música de YouTube o en MP3 gratis

Para los usuarios que buscan aplicaciones clásicas para descargar música, sin demasiadas complicaciones y que prefieren descargar sus propias versiones desde YouTube por ejemplo, existen una gran variedad de este estilo que listamos a continuación.

Tubemate

Una de las más conocidas para descargar música de Youtube. Solamente tienes que descargar la app y con ellas vas a tener un buscador de Youtube integrado, busca el video de la canción que quieras, presiona en la flecha verde y elegir el formato que quieras descargar, MP3 para audio es el más utilizado.

Descargar Tubemate

VideMate

Una alternativa a la mencionada antes, aunque mucho más completa. Con VideMate podes descargar música de Youtube en distintos formatos y también de otros medios como Instagram, Vimeo y hasta Facebook. Es gratuita y muy fácil de usar.

Descargar VideMate

SnapTube

Otra de las más conocidas para esta tarea. Con distintas versiones, snapTube nos permite descargar música y/o videos de YouTube gratis y también de otras redes como Instagram, Facebook, vimeo y demás. Es gratis.

Descargar Snaptube

 

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música?

Cómo veras existen innumerables aplicaciones para esta funciona, aun así, nuestra elección Spotify Premium como app oficial con todos sus beneficios, y SnapTube para descargar audio de Youtube.

¿Cómo bajar música de Youtube al celular?

Con cualquier aplicación que funcione como convertidor de Youtube, como por ejemplo Tubemate, Vidmate y Snaptube mencionadas en este artículo.

¿Cómo descargar música en Android?

Todas las aplicaciones mencionadas antes se pueden utilizar en el celular con sistema operativo Android. En algunos casos será necesario realizar la instalación mediante el archivo APK de las mismas actuando la opción de orígenes desconocidos en los ajustes de tu Android.