Skip to content

Aplicaciones para contraseñas

Gestionar todas las contraseñas que tenemos para nuestras cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales y demás herramientas puede ser un caos. Seguramente intentaste con Excel, con anotadores, pero cada vez que sumas una contraseña nueva pensas que debe haber una forma más fácil de hacerlo, y la hay. Existen múltiples aplicaciones para almacenar y guardar contraseñas en Android, con las que automáticamente podes loguearte e iniciar sesión en el sitio web o cuenta que quieras al momento de usarlas.

Ya sea para tus cuentas de correo electrónico, homebanking, redes sociales o sitios webs con estas aplicaciones para guardar tu contraseña e iniciar sesión automáticamente al entrar en cada cuenta. Además podés poner contraseña a aplicaciones, carpetas y otras funcionalidades.

A continuaciones listamos las mejores aplicaciones para contraseñas de Android

Aplicaciones para almacenar contraseñas

1Password

1Password

Es una de las aplicaciones para estas tareas más conocidas, con 1Password podes almacenar contraseñas de forma infinita, sin tener que memorizarlas, solamente tenes que acordarte de una, la que te da acceso a esta app.

1Password no solo te permite almacenar contraseñas, también podés guardar el numero y datos de tus tarjetas de crédito. AL momento de utilizar una contraseña que tengas guardada, la aplicación se sincronizara automáticamente con otras aplicaciones y tu navegador para completar los datos de usuario y contraseña de forma automática, por lo que no vas a tener que copiar y pegar, haciendo todo mucho más sencillo y seguro.

Descargar 1Password

LastPass

LastPass

Otra aplicación de renombre en esta funcionalidad. Con LastPass no vas a atener que preocuparte más por tus contraseñas. De forma rápida y sencilla podés almacenar todo tipo de datos, contraseñas, usuarios, y demás información sensible organizada por categorías para poder encontrarlas rápidamente. Además te permite crear contraseñas seguras y se sincroniza con otros dispositivos para que puedas utilizar tu cuenta desde cualquier celular o pc y así poder tener acceso a todas tus contraseñas. Es una herramienta sumamente útil y segura.

Descargar LastPass

DashLine

DashLine

Esta es una aplicación que nos ofrece un gran número de funcionalidades en cuanto a seguridad, como por ejemplo la de almacenar las contraseñas, usuarios y datos que queramos. Sin embargo, cuenta con dos versiones y lógicamente la gratuita es la más limitada, y una de las funciones que se echa de menos es la sincronización entre dispositivos, aun así es muy completa.

La seguridad es lo que más destaca en esta aplicación, ya que cuenta con un cifrado especifico que hace nuestra navegación muy segura, nos notifica ante cualquier intento de acceso no autorizado a las aplicaciones o sitios webs que sean de nuestra propiedad y hayamos guardado y hasta cuenta con una red VPN integrada que mantiene oculta nuestra conexión Wifi.

Descargar Dashlane

¿Cuál es la mejor aplicación para guardar contraseñas?

Según nuestra experiencia y tras analizar varias aplicaciones de este estilo, podemos decir que la mejor app para guardar contraseñas es LastPass, es muy fácil de usar tiene múltiples versiones y nos permite sincronizar distintos dispositivos para poder acceder desde donde queramos, solamente recordando la contraseña de esta aplicación, y todo esto en su versión gratuita.

¿Cómo guardar contraseñas de aplicaciones?

Con cualquier aplicación comentada en este listado podés bloquear el acceso a aplicación como WhatsApp e Instagram y guardar la contraseña de estas en la aplicación.

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome?

Para ver las contraseñas almacenadas por tu sesión de Google, abrir Chrome en la pc con tu cuenta de Google, en la derecha busca el menú y allí ingresa en la opción Seguridad. Dentro de esta, en la parte inferior ingresa en Acceso de Google> Contraseña, y allí vas a poder ver todas las contraseñas almacenadas por tu navegador, podes copiar editar y eliminar las contraseñas que quieras.