Apague WiFi cuando Ethernet esté conectado (Windows 10/11)

Es posible hacer que su computadora con Windows 10/11 apague automáticamente WiFi cuando está conectado a un cable Ethernet

APAGUE WiFi cuando Ethernet esté conectado

Apaga automáticamente WiFi cuando Ethernet está conectado

Cuando conecta un cable Ethernet a la computadora, se conecta automáticamente a Internet mediante una conexión Ethernet, en lugar de usar la red WiFi.

Sin embargo, la red WiFi aún permanece abierta y deberá apagar manualmente el Wi-Fi, en caso de que no desee que las conexiones WiFi y Ethernet estén activas al mismo tiempo en su computadora.

Afortunadamente, es posible automatizar este proceso y hacer que su computadora apague automáticamente WiFi, tan pronto como se conecte un cable Ethernet a su dispositivo.

Nota: Los pasos proporcionados a continuación solo funcionan si el adaptador de red instalado en su computadora es compatible con esta función.

Deshabilitar WiFi cuando el cable Ethernet está conectado en Windows 10/11

Asegúrese de que su computadora esté conectada a Wi-Fi y siga los pasos a continuación para hacer que su computadora Apague automáticamente Wi-Fi, tan pronto como esté conectada a una red Ethernet por cable.

1. Haga clic derecho en el Inalámbrica icono en la barra de tareas o en la bandeja del sistema y haga clic en Red abierta y centro de intercambio de opción en el menú que aparece.

Abrir la opción Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10

2. En la pantalla Centro de redes y recursos compartidos, haga doble clic en el activo Conexión de red inalámbrica en tu ordenador.

Conexión de red inalámbrica activa en el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Propiedades inalámbricas para abrir la pantalla Propiedades de Wi-Fi.

Botón de propiedades de la red WiFi en la pantalla de estado de WiFi en Windows 10

4. En la pantalla Propiedades de Wi-Fi, haga clic en el Configurar ubicado debajo del adaptador inalámbrico indicado.

Configurar la opción de adaptador inalámbrico en Windows 10

5. En la siguiente pantalla, cambie a Avanzado pestaña, seleccione Deshabilitar al conectarse por cable opción en el cuadro de propiedades, establezca su valor en Habilitar en el campo de valor y haga clic en OK.

Deshabilite la red WiFi en la opción de conexión por cable en Windows 10

De ahora en adelante, cada vez que conecte un cable Ethernet a la computadora, encontrará que apaga automáticamente la red Wi-Fi.

Nota: Si la opción “Deshabilitar al realizar la conexión por cable” no está disponible en su computadora, es probable que el adaptador de red de su computadora no sea compatible con esta función.

Relacionado

Leave a Reply