AirDrop no funciona en iPhone: ¿cómo solucionarlo?

Si AirDrop no funciona en el iPhone, debería poder solucionar y solucionar este problema utilizando diferentes métodos, como se indica a continuación.

Arreglar AirDrop que no funciona en iPhone

AirDrop no funciona en iPhone

La función AirDrop en el iPhone le permite transferir archivos, fotos y videos de forma inalámbrica desde el iPhone a cualquier otro dispositivo Apple, ubicado cerca del dispositivo de envío.

Si bien AirDrop funciona sin problemas la mayoría de las veces, también se sabe que tiene problemas debido a configuraciones incorrectas de AirDrop, problemas relacionados con la red y otras razones.

En ciertos casos, el icono de AirDrop aparece atenuado y deja de responder. Si este es el caso, debe consultar esta guía: Cómo arreglar AirDrop en gris en iPhone y falta en Mac.

Si el icono de AirDrop no está atenuado y, sin embargo, AirDrop no funciona, debería poder solucionar el problema utilizando los métodos de resolución de problemas que se indican a continuación.

1. Verifique la compatibilidad del dispositivo

Para usar AirDrop, el dispositivo de envío debe ser un iPhone 5 o posterior y el dispositivo receptor debe ser un dispositivo compatible con AirDrop (iPhone 5 o posterior, iPod de 5.ª generación).

Si está transfiriendo archivos de iPhone a Mac usando AirDrop, la MacBook debe ser un dispositivo 2012 o posterior, con OS X Yosemite o una versión posterior de macOS.

2. Habilitar Bluetooth

Además de WiFi o red celular, AirDrop utiliza Bluetooth para localizar dispositivos cercanos. Por lo tanto, asegúrese de que Bluetooth esté habilitado tanto en los dispositivos de envío como en los de recepción.

Ir Ajustes > Bluetooth > Asegúrate Bluetooth se alterna EN.

Después de habilitar Bluetooth, debería poder transferir archivos usando AirDrop.

3. Habilitar/deshabilitar el modo avión

Abierto Ajustes y mueva el interruptor al lado de Modo avión a EN posición.

Habilitar el modo avión en iPhone

Espere 30 segundos y desactive Modo avión moviendo la palanca a APAGADO posición.

4. Haz que ambos dispositivos sean reconocibles

Tanto los dispositivos de envío como los de recepción deben ser detectables para poder transferir archivos mediante AirDrop.

En iPhone, vaya a Ajustes > General > Entrega por paracaídas > asegúrese de que sea Todo el mundo o Solo contactos es seleccionado.

AirDrop con la opción Todos en iPhone

Del mismo modo, el dispositivo receptor debe ser detectable.

5. Apague el modo No molestar

No podrá transferir archivos mediante AirDrop si el dispositivo receptor está en el modo No molestar o en el modo de conducción.

Ir Ajustes > Enfoque > No molestar > mueva el interruptor al lado de No molestar a APAGADO Posición.

Deshabilitar el modo No molestar en iPhone

Después de deshabilitar el modo DND, debería poder transferir archivos usando AirDrop.

6. Desactivar punto de acceso personal

AirDrop no funciona si el punto de acceso personal está habilitado en su dispositivo.

Ir Ajustes > Celular > Punto de acceso personal > deshabilitar Punto de acceso personal moviendo la palanca a APAGADO posición.

Deshabilitar punto de acceso personal en iPhone

7. Permitir AirDrop de todos

AirDrop ofrece la opción de compartir datos con “Solo contactos” y también con “Todos”. Dado que está experimentando problemas, seleccione el Todo el mundo opción y ver si esto ayuda.

Ir Ajustes > General > Entrega por paracaídas > En la pantalla siguiente, toque Todo el mundo.

AirDrop con la opción Todos en iPhone

Nota: Si desea utilizar AirDrop en el modo “Solo contactos”, debe asegurarse de que tanto los dispositivos de envío como los de recepción estén registrados en iCloud.

8. Restablecer configuración de red

Asegúrese de anotar la contraseña de su red WiFi antes de continuar con los pasos para restablecer la configuración de red en su dispositivo.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > En la ventana emergente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

Si se le solicita, ingrese su Contraseña de la pantalla de bloqueo > En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar configuración de la red para confirmar.

Después de que el iPhone se reinicie, vaya a Ajustes > Wifi > selecciona tu Red Wi Fi > introduce el Clave para unirse a su red WiFi.

Compruebe el dispositivo receptor

Si aún no puede hacer que AirDrop funcione, asegúrese de que el otro dispositivo desde el que está transfiriendo o recibiendo datos de AirDrop esté configurado correctamente para usar AirDrop.

Si está intentando pasar AirDrop de iPhone a Mac, consulte esta guía: Cómo arreglar AirDrop que no funciona en Mac.

Relacionado

Leave a Reply